Skip to main content
#
305-223-0506
ProfessionalUp

ProfessionalUp is a blog designed to help you on your professional and personal development journey by providing relevant content that is inspirational, practical and achievable. 

Sunday, May 05 2019
5 Pasos para Crear Habitos Positivos

No es de extrañar que los humanos sean criaturas de hábito. Tendemos a seguir patrones, ya sea consciente o inconscientemente y somos bastante predecibles, así que, ¿por qué es tan difícil adoptar un nuevo hábito?

La verdad es que adoptar un nuevo hábito requiere esfuerzo y consistencia, pero lo más importante es que requiere que cambiemos nuestra rutina actual para crear espacio a nuevos y desconocidos comportamientos.

Afortunadamente, esto no es imposible y es bastante alcanzable. Si está listo para adoptar y crear cambios positivos en su vida, a continuación le ofrecemos 5 técnicas que lo pondrán en el camino correcto.

1. Comience pequeño, muy pequeño

Si eres como la mayoría de las personas, quieres una gratificación instantánea. El beneficio más rápido a cambio de la menor cantidad de esfuerzo. La realidad es que formarse y adherirse a nuevos hábitos no funciona de esta manera.El cambio requiere una tremenda cantidad de fuerza de voluntad. Si tratas de realizar múltiples cambios en tu rutina, es muy probable que te rindas a largo plazo.

Por ejemplo, si deseas incorporar la meditación, mejorar tu dieta y aumentar tu actividad física al mismo tiempo,  esto puede sentirse abrumador.

Los expertos recomiendan que empieces poco a poco. Elige un hábito en el que desees enfocarse e incorporarlo en pequeños incrementos. En lugar de comprometerte a 30 minutos de meditación al día, comienza con 5. Haz un cambio tan pequeño que apenas lo sientas y será más probable que lo conviertas en un hábito al que puedas atenerte.

2. Establecer intenciones específicas

La diferencia entre los objetivos y las intenciones es que los objetivos se centran en el futuro y las intenciones en el presente. Para crear un nuevo hábito, debes comenzar tu con la intención en mente. Las intenciones activan tu receptividad y crean el camino para que se produzca el nuevo hábito. Nos dan dirección y propósito para el día que viene. Una buena técnica es escribir en un diario cuáles son tus intenciones y ser específico. Si volvemos a nuestro ejemplo de meditación, podrías escribir algo como "Este mes meditaré durante 5 minutos cuando me levante cada mañana". Al establecer objetivos específicos y medibles, estás estableciendo un camino claro para que se produzca el nuevo hábito.

3. Celebra tus pequeñas victorias

Las investigaciones demuestran que reconocer tu progreso y recompensarte a ti mismo por lo lejos que has llegado te mantiene en el buen camino y te empuja a lograr mayores victorias en el futuro. Celebrar pequeñas victorias libera una sustancia química llamada dopamina, la sustancia química responsable de generar sentimientos de placer. Cuando se libera este producto químico, no solo nos hace sentir bien, sino que nos hace actuar hacia lo que desencadenó este sentimiento en primer lugar .

4. Crear un sistema de apoyo

Estar rodeado de personas que apoyan sus hábitos saludables y positivos aumenta considerablemente las posibilidades de mantener este nuevo éxito. Los estudios demuestran que las personas con un sistema de apoyo sólido viven vidas más largas y saludables. Cree un sistema de soporte que entienda y apoye sus objetivos. Por ejemplo, si está tratando de dejar de fumar y la mayoría de sus amigos son fumadores, será más difícil lograr su objetivo. Más bien, rodéate de personas que puedan animarte y brindarte apoyo cuando te sientas desanimado.

5. Adopta una nueva mentalidad

La mayoría de la gente ha oído que la mente es algo muy poderoso. Nuestros pensamientos tienden a gobernar nuestra realidad, por lo tanto, es crucial que su mentalidad se alinee con el hábito que desea alcanzar. Concéntrese en el presente y tome conciencia de cómo su comportamiento lo empuja hacia adelante o lo hace retroceder. Si está descubriendo que no se está moviendo hacia su objetivo final, tome estos datos valiosos, conviértalos en una lección de aprendizaje y vuelva a concentrarse en su objetivo. 

Como beneficio adicional, mire el video a continuación y aprenda cómo la Regla de los 20 segundos puede ayudarlo a aumentar los cambios en la formación de nuevos hábitos.

Posted by: AT 03:45 am   |  Permalink   |  Email