Skip to main content
#
305-223-0506
ProfessionalUp

ProfessionalUp is a blog designed to help you on your professional and personal development journey by providing relevant content that is inspirational, practical and achievable. 

Sunday, April 28 2019
¿Puede la meditación aumentar la productividad?

En un mundo en constante evolución que parece moverse más rápido con cada tic del reloj, la idea de sentarse con los ojos cerrados y simplemente respirar sin pensamientos obstructivos parece una tarea imposible.

 Sin embargo, los estudios muestran La meditación no solo puede aumentar la productividad sino también ayudar a mejorar otras áreas de nuestras vidas.

Los registros más tempranos de la meditación se remontan a 1500 aC (Antes de la Era Común) y la práctica era una parte integral de las formas tempranas de Védico o Hindú común. La palabra “meditación” viene de meditatum , que significa “para reflexionar” en Latin. A pesar de que no sabemos con exactitud dónde y cuándo las personas comenzaron a meditar, los expertos están de acuerdo en que la práctica probablemente comenzó hace miles de años, antes del nacimiento de la civilización moderna.  

Algunos de los efectos positivos de la meditación incluyen aumento de la productividad, disminución de los niveles de estrés, mejora la atención y la memoria, la capacidad de controlar nuestros impulsos y mejora en nuestras relaciones interpersonales.

Pero, ¿cómo funciona la meditación ?

La ciencia sugiere que practicar la meditación disminuye la respuesta inflamatoria en personas expuestas a factores estresantes psicológicos, particularmente para Meditadores a largo plazo. De acuerdo con la investigación en neurociencia , las prácticas de atención plena amortiguan la actividad en nuestra amígdala cerebral y aumentan las conexiones entre la amígdala cerebral y la corteza prefrontal. Ambas partes del cerebro nos ayudan a ser menos reactivos a los factores estresantes y a recuperarnos mejor del estrés cuando lo experimentamos .

Comenzar con la práctica de la meditación es un proceso simple y cualquiera puede hacerlo. Se recomienda comenzar con 5 minutos al día y aumentar el tiempo a medida que avanza en la práctica.

 

A continuación compartimos una guía rápida sobre cómo comenzar a meditar.

Primero encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo y sin distracciones.

  • Siéntate sobre un cojín , sobre tu cama o sofá. También puedes acostarte si es más cómodo.
  • Configura un cronometro (puedes usar la aplicación en tu teléfono) para el tiempo deseado.
  • Cierra tus ojos
  • Respira naturalmente.
  • Enfoca tu atención en la respiración.
  • Toma conciencia de tu cuerpo y de cómo se mueve con cada inhalación. Si tu mente comienza a divagar, vuelve a concentrarte en tu respiración.
  • Repita este proceso hasta que el tiempo se agote.
  • Concluya la práctica de la meditación expresando gratitud por algo de lo que este agradecido.

 A medida que evolucione en la práctica, notará que puede meditar durante largos períodos de tiempo. Si está listo para probar la meditación, vea el video a continuación de PickUpLimes para obtener una guía paso a paso sobre la meditación para principiantes.

Posted by: AT 06:40 am   |  Permalink   |  Email
Florida Board of Nursing

Nursing Assistant Program approved by Florida Board of Nursing
IFT Prometric Site

Florida Department of Education

CIE School License # 3805

MedCa testing site

Testing site for MedCa Certification
Phlebotomy Technician
Electrocardiograph Technician
Medica Assistant
Medical Billing and Coding
Patient Care Technician

CEBroker provider

Cebroker Provider 
Continuing Education courses approved by Florida Board of Nursing

CPR-BLS Fist Aid

AHA certified Instructor
BLS-CPR First Aid

"Your success begins with us"
Genesis Vocational Institute

12861 SW 42nd Street
Miami-FL-33175
Ph: 305-223-0506
Fax:305-223-0509

genesisinstitute@gmail.com