Skip to main content
#
305-223-0506
ProfessionalUp

ProfessionalUp is a blog designed to help you on your professional and personal development journey by providing relevant content that is inspirational, practical and achievable. 

Sunday, April 14 2019
Técnicas simples para manejar el estrés

Nuestro cuerpo es una máquina inteligente, diseñada para hablarnos. Nuestros sentimientos, sensaciones y emociones son la forma en que el cuerpo envía un mensaje. Pero, ¿qué sucede cuando ignoramos estas señales y no prestamos atención?

Se estima que el 77% de los adultos estadounidenses reportaron haber experimentado estrés en 2017 según el American Institute of Stress.

Además, el American Institute of Stress proporciona las siguientes definiciones para varios tipos de tensión emocional:

Estrés agudo: lucha o huida. El cuerpo se prepara para defenderse. El metabolismo tarda unos 90 minutos en volver a la normalidad cuando termina la respuesta.

Estrés crónico: el costo de la vida diaria: cuentas, niños, trabajos ... Este es el estrés que tendemos a ignorar o rechazar. Si no se controla, este estrés afecta su salud, su cuerpo y su sistema inmunológico.

Eustress: estrés en la vida diaria que tiene connotaciones positivas como:

Matrimonio, Promoción, Bebé, Ganar dinero, Nuevos amigos, Graduación, etc.

Angustia: estrés en la vida diaria que tiene connotaciones negativas como:

Divorcio, Castigo, Lesiones, Sentimientos negativos, Problemas financieros

y dificultades laborales, entre otras.

Para combatir estos sentimientos, quisimos brindarle técnicas simples que se pueden implementar en su vida diaria para ayudarlo a sobrellevar los sentimientos de agotamiento físico y mental.

Aquí hay cinco técnicas saludables que según la Asociación Estadounidense de Psicología han demostrado que ayudan a reducir el estrés a corto y largo plazo.

Tómate un descanso del estresor: Puede parecer difícil alejarse de un proyecto de trabajo grande, un bebé que llora o una factura de tarjeta de crédito en crecimiento. Pero cuando te das permiso para alejarte de él, te permites tener tiempo para hacer otra cosa, lo que puede ayudarte a tener una nueva perspectiva o practicar técnicas para sentirte menos abrumado. Es importante no evitar el estrés (esas facturas deben pagarse en algún momento), pero incluso solo 20 minutos para cuidarse es útil.

Ejercicio: La investigación sigue creciendo: el ejercicio beneficia su mente tanto como su cuerpo. Seguimos escuchando sobre los beneficios a largo plazo de una rutina de ejercicio regular. Pero incluso una sesión de 20 minutos para caminar, correr, nadar o bailar en medio de un tiempo estresante puede dar un efecto inmediato que puede durar varias horas.

Sonríe y ríe: Nuestros cerebros están interconectados con nuestras emociones y expresiones faciales. Cuando las personas están estresadas, a menudo tienen mucho estrés en la cara. Así que las risas o las sonrisas pueden ayudar a aliviar algo de esa tensión y mejorar la situación.

Obtener apoyo social: Llame a un amigo, envíe un correo electrónico. Cuando comparte sus preocupaciones o sentimientos con otra persona, ayuda a aliviar el estrés. Pero es importante que la persona con quien usted habla sea alguien en quien confíe y que usted sienta que lo pueda entender y validar. Si su familia es un factor de estrés, por ejemplo, es posible que no alivie su estrés si comparte sus problemas de trabajo con uno de ellos.

Meditar: La meditación y la oración consciente ayudan a la mente y al cuerpo a relajarse y concentrarse. La atención plena puede ayudar a las personas a ver nuevas perspectivas, a desarrollar la autocompasión y el perdón. Cuando se practica una forma de atención plena, las personas pueden liberar emociones que pueden haber estado causando estrés físico en el cuerpo. Al igual que el ejercicio, la investigación ha demostrado que incluso meditar brevemente puede obtener beneficios inmediatos.

Háganos saber en los comentarios cuáles son otras formas en que puede lidiar con el estrés.

Posted by: AT 06:02 am   |  Permalink   |  Email