Skip to main content
#
305-223-0506
ProfessionalUp

ProfessionalUp is a blog designed to help you on your professional and personal development journey by providing relevant content that is inspirational, practical and achievable. 

Sunday, March 31 2019
Por qué deberías considerar la educación vocacional

Por qué deberías considerar la educación vocacional

Desde el momento en que comenzamos la escuela secundaria, el objetivo final es graduarse y ser aceptado en una universidad de cuatro años. Esto se nos recuerda constantemente por nuestros maestros, consejeros, familiares y amigos. Pero ... ¿y si hubiera una alternativa? ¿Un lugar donde puede recibir educación de calidad, clases diseñadas para capacitarlo en las habilidades específicas que necesita para realizar el trabajo y donde el costo de su título o diploma fue aproximadamente un 50% más o menos?

Les presentamos a las escuelas vocacionales.

Entonces, ¿qué son las escuelas vocacionales?

Una escuela vocacional, también conocida como una escuela técnica es una institución educativa que existe para enseñar habilidades relacionadas con un trabajo específico. Las escuelas vocacionales son un enfoque más racional de la educación, con planes de estudio centrados en el desarrollo de un conjunto particular de habilidades y conocimientos para una carrera en lugar de recibir una educación general. Las escuelas vocacionales suelen tardar mucho menos en completarse, tienen clases más pequeñas y la mayoría de la capacitación es práctica, que es un entorno ideal para muchos tipos de estudiantes. Los títulos vocacionales pueden llevar a empleos bien remunerados en diversas industrias, con espacio para el crecimiento y el potencial de gestión en cada campo.

Somos el primer paso para tu ingreso en una Carrera en el area medica de 4 años o mas.

Hoy en dia la cantidad de estudiantes que quieren ingresar en una Carrera en el area medica de 4 años o mas es cada vez mayor. Carreras como PA, MD y otras.

Cuanto mas preparado estes mas posibilidades tienes de recibir tu carta de aceptacion. En los formularios para aplicar a esas carreras hay una seccion especifica para que coloques tu experiencia previa. Ademas una vez dentro de la Carrera algunos hospitals requieren para iniciar las practicas que los estudiantes cuenten como minimo con el Diploma de Medical Assistant.

Cuenta Regresiva para la graduación

Otra ventaja de las escuelas vocacionales es que la duración de la mayoría de los programas es de menos de 2 años. ¡Aquí en Genesis Vocational Institute, nuestro programa más largo es de 11 meses, mientras que el programa más corto es de 4 semanas! Eso es correcto! Usted podría graduarse e ingresar a la fuerza laboral en tan solo 30 días. Lo que significa que comenzará a ganar un ingreso más rápido y puede usar nuestros diplomas como un trampolín hacia su próximo título.

Seguridad en el empleo

Todos escuchamos en las noticias la abrumadora cantidad de empleos que se exportan al extranjero. Otra ventaja de las escuelas vocacionales es que la mayoría de los trabajos que obtendrás son difíciles de exportar a otro país. Por ejemplo, los trabajadores de la salud deben estar presentes y tener contacto con el paciente para ayudar en el proceso de tratamiento. La presencia física es de suma importancia, ya que para brindar atención médica domiciliaria, por ejemplo, el asistente de enfermería CNA o la HHA deben ir a la casa del paciente. Además, puede trabajar en un Nursing Home el auxiliar de enfermería debe estar presente para ayudar a la RN en el tratamiento de los pacientes.

Como menciona Florida Today, "ocho de cada diez empleos ahora requieren capacitación más allá de la escuela secundaria, pero no necesariamente un título de cuatro años". ¿Entonces, Qué esperas? Contáctenos hoy para cualquier pregunta relacionada con la formación profesional en el campo de la atención médica.

Posted by: AT 03:52 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Comments:

Post comment
Name
 *
Email Address

Message
(max 750 characters)
*
* Required Fields
Note: All comments are subject to approval. Your comment will not appear until it has been approved.

Florida Board of Nursing

Nursing Assistant Program approved by Florida Board of Nursing
IFT Prometric Site

Florida Department of Education

CIE School License # 3805

MedCa testing site

Testing site for MedCa Certification
Phlebotomy Technician
Electrocardiograph Technician
Medica Assistant
Medical Billing and Coding
Patient Care Technician

CEBroker provider

Cebroker Provider 
Continuing Education courses approved by Florida Board of Nursing

CPR-BLS Fist Aid

AHA certified Instructor
BLS-CPR First Aid

"Your success begins with us"
Genesis Vocational Institute

12861 SW 42nd Street
Miami-FL-33175
Ph: 305-223-0506
Fax:305-223-0509

genesisinstitute@gmail.com